"El Armisticio final""Poesía de Subterfugios"


La lluvia caía estrepitosamente en negro.
Aquel día,
lejos de trivialidades,
me molestaba el ruido del reloj,
hacia mis oidos sonaba,
tic,tac derecha e izquierda,
quizás lo tuviera yo en mi cabeza,
y así era,
me costó tanto tiempo conseguirlo,
dada mi política estricta del dinero que,
fué un regalo,
a quién agradecí tal obsequio,
y no acabé gastando el mio,
como ya dijeron en la “Escuela de Chicago”:
el contról de la masa,es necesaria,
humana y monetariamente “digo yo”.
Fui pintor asiduo,
traté diversos asuntos,
las calles,los retratos,bodegones,
pero mi personalidad se inspiraba,
en la filosofía del arte,
y mi mente en “la presencia real”hoy en día,
de mi propia realidad,
podrían ser mis deseos,
sutíl admiración perdida,
“por el hombre solitario”,
y la mujer poeta,también asiduo,
como el pintor Friedrich,alemán,
y sus pinturas románticas,
frente a los grandes espacios,
que no me gustan tanto y
las fuerzas naturales.
Fui fotógrafo moderno,
mi visión era subjetiva,
paisajes,árboles,
troncos,anillos y trigos,
banalidad cotidiana,
trivialidad de la gente y ausencia de,
un estilo esmerado que privilegia el espacio pequeño.
Así imaginando,
me gustó una mujer casada,aún no era,
cortesana,griega,modelo,
que se casó con un hombre hace tiempo y
nunca la juzgué,
fué a otro lugar,
un día me besó,
y descubrí mi eterna juventud,
pues faltaba ella a la mía,
auténtica belleza,en el recuerdo.
Como si fuera la diosa Friné,
descubrió su cuerpo,
voló libre,
como un río que nace en el Oeste,
y desemboca en el lado opuesto,
como patos surcando,
nunca supe de esta amistad
ni lo que pasó entre nosotros,
ante esta indiscreción solo
quedan malos tiempos para el amor y
la lírica.

Autor : Juk Nery
Revisado.- 30/Abril/2011

Responder

